jueves, 19 de noviembre de 2009

Curso del 63

Se trata de un programa que ha realizado Antena 3, que gracias a Dios por cierto, ha llegado a la conclusión.

Consistía dicho “reality” en el internamiento de un grupo de jóvenes en un centro escolar con las normas culturales y educativas propias de los años 60. Cabe recalcar, y como muy bien dice la pagina de Antena 3, que el programa no pretende que sea un retrato exacto de los institutos de los 60, ya que por ejemplo, el castigo físico propio de dicha década, en el programa es inconcebible, además de que chicos y chicas estudiaran juntos como sucede en el programa, tampoco era normal que ocurriera en los 60. Lo que pretende en realidad este programa (si se le puede llamar así), es abrir un debate sobre el actual sistema educativo y la actitud que muestra la juventud en todos los ámbitos de la vida.

En semejante programa que insulta a la inteligencia del ser humano, el profesorado de este “centro” está compuesto por un director que hacia cameos en series como “Upa Dance”, a un profesor que era monologuista en el canal “Paramount Comedy”, y otros diversos actores.

En cuanto al alumnado, han cogido la peor muestra de la sociedad, un grupo de jóvenes mayores de 18 años, la mayoría andaluces, por lo cual me siento bastante insultado, que no saben ni multiplicar, y que tienen de modales cero. A todo esto, y con respeto a los homosexuales, cosa también inconcebible en aquella época, han escogido a un par de ellos afeminados, situación que en aquella época le hubiera causado numerosas lesiones por acusaciones como la de “desviado”.

Por más que lo miro no encuentro debate alguno, y solo encuentro incongruencias y un programa carente de sentido sin ninguna relación existente real con la década de los 60, en el que lo más interesante que se puede observar son los lloriqueos de los niños malcriados por un tanga, la comida, maquillaje, niñatadas que hacen, y peleas y traiciones entre ellos.

La falta de respeto y la cantidad de insultos llega a un punto que llega a ser tan absurda que roza el ridículo e insultan mi inteligencia.

Pero lo más triste de todo esto, es la cantidad de audiencia que han tenido, y eso si que se debería debatir, sobre nuestros gustos televisivos, y es que después de esta bazofia, y otras más como las de Telecinco, pienso que nuestra sociedad está perdiendo los estribos prefiriendo ver situaciones estrambóticas y morbosas, en detrimento de programas que culturicen o que al menos nos informen de la verdadera realidad en la que vivimos.

Y ya, para colmo de los colmos, lo último fue ver publicidad de poli tonos para el móvil con frases del profesorado, y es que no paro de lanzarme las siguientes preguntas: ¿hasta dónde hemos llegado? Y ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Es este el fiel reflejo de la juventud actual?

Para despedirme de esta mini critica he de dar las gracias Antena 3 por dejar en mal lugar a tantos jóvenes mayores de 18 años que son educados, estudiantes, cultos, responsables, formales, con buena presencia, correctos y con dos dedos de frente.