Denford, no creo que el problema sea el número de habitantes que tenga nuestro planeta, o nuestro país. El problema como casi siempre esta en la organización en el reparto de los recursos: a nivel mundial, hay alimentos suficientes para que todos los habitantes puedan comer, pero en cambio el reparto es desigual.
En un futuro cercano la sociedad tendrá que cambiar su forma de pensar y de trabajar con los recursos que dispone ya que ya se pueden intuir los efectos de la actual manera de dirigir una economía: dejando a un lado la economía española; los grandes fenómenos migratorios, la pobreza extrema en zonas amplias del globo terráqueo, el poder de guerrillas y mafias que controlan pueblos cuan Estados perfectamente organizados, e incluso muchos de esos grupos mejor que algunos países.
Respecto a tu opinión personal sobre la natalidad, te doy mi visión sobre el asunto: no se puede restringir la libertad de prole que cada familia tiene, además es cuestión de los ciclos demográficos de los países subdesarrollados, como en España ya lo pasamos.
Este problema no lo tenemos en nuestra nación, más bien al revés, las parejas no quieren tener hijos. La cuestión es y la diferencia con la etapa que España vivió con ese ciclo es que el mundo ofrece ahora muchísimas más facilidad de movimiento entre regiones, lo cual provoca que las poblaciones excedentes de sus países puedan viajar a las zonas con más posibilidades provocando una especie de equilibrio demográfico, pero que provoca múltiples nuevos problemas.
No quiero que por este razonamiento encuentres en mí, un tinte xenófobo o antiinmigrante, ya que creo que en necesario en parte que vengan personas de fuera a trabajar en nuestra economía, al igual que compatriotas nuestros lo tuvieron que hacer allá por los años 60 y 70.
Un saludo, DeObando
lunes, 28 de abril de 2008
Respuesta a: "El Futuro de los jóvenes"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario