viernes, 30 de mayo de 2008

El genocidio del siglo XXI

Hoy en día se habla tanto de las guerras en el tercer mundo, en el primero y las que pasaron pero, ¿cuántas mujeres mueren cada año en nuestro país? ¿y en el mundo entero? ¿cuántas son víctimas de la violencia de género?
Con esto no quiero decir que solo las mujeres sufren la violencia de género, ya que cada vez hay más casos de hombres que denuncian este tipo de violencia...

Como un ejemplo más:
http://es.wikipedia.org/wiki/Batall%C3%B3n_de_los_violadores

¿Tan poco vale la vida de una mujer?

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas es algo serio. Los maltratos en las relaciones sentimentales son más que preocupantes.Morir a manos de alguien a quien supuestamente amas, o amabas.En la mayoría de casos estos ataques se producen en arrebatos sentimentales muy fuertes. De ahí que en muchos casos el agresor después decida acabar con su vida, al darse cuenta de lo que sus "arrebatos" han causado. Mención aparte están los energúmenos que tienen amenazadas durante casi toda su vida a su ex (o no) compañera sentimental).

Y bueno, me voy a extender algo, pero en mi opinión, el genocidio del siglo XXI y que ha estado permanente desde el siglo XX (1945 podria decir, con la descolonización) es el que se esta produciendo en el tercer mundo. Son gente, millones de personas que no existen, para los gobiernos, para los medios ni para nosotros.
Sé que no es el tema expuesto, pero mi sentido común me dice que la muerte de una persona por malostratos es algo terrible. La muerte de 1 niño cada segundo en el tercer mundo... ¿Como se puede calificar esto?

Todo esto no es más que mi humilde opinión.