lunes, 5 de mayo de 2008

Fe y Religión

Ante todo decir, que para mi este tema es con diferencia, el más delicado de los que siempre hablo y escribo. Y que no quiero con mi opinión herir ningún tipo de sentimiento religioso.
Pero es que, no obtengo nada positivo de la religión. Hará algún tiempo escribí sobre el tema, destacando lo siguiente:

"¿Acaso no te ríes de los egipcios o de los incas cuando creían que una enfermedad era castigo de los dioses? ¿No te ríes de los griegos que creían que Apolo llevaba el sol en un carro de caballos alados, acaso es eso más descabellado que la propia resurreción de un hombre? ¿De verdad crées que una zarza ardiendo le puede hablar a un hombre o que a Mahoma le hablaban los ángeles en una cueva? Lo más vergonzoso de esto es que las tres religiones monoteístas principales en la actualidad eran procedentes de un mismo hombre, Abraham, que intento con la religión acabar con los sufrimientos de la humanidad. Pero la verdad es que, un mismo Dios, una misma mentira. ¿Como puede uno de los países más ricos de la tierra ser el representate de la honestidad y la ayuda al prójimo? El mito de cristo les ha salido muy útil tal y como dijo el Papa León X en el Siglo XVI."

Yo, a la fe no le puedo encontrar ningun tipo de razón, ya que NO LA TIENE. La fe es algo innato del ser humano. Yo tengo fe en mi mismo y en mis amigos, tengo unos valores que son igual de válidos que cualquier otra persona que crea en una religión o en un ser superior y aún así me he sentido discriminado cuando me he abierto ante las personas.

Primero, porque la palabra ateo suena a oveja negra, no esta bien vista, parece como si fueras un antisistema.

Segundo, por las maneras de mirarte y por las respuestas que algunos creyentes te pueden espetar: - ¿Eres ateo y tienes valores? ¿Te refieres a los valores de la bolsa ,no? (palabras con gran ironía y sarcasmo de manera insultante dirigidas hacia mi persona por una persona católica y practicante).

Para mí y en mi opinión, la religión fue un gran invento de la humanidad que se creó para unir y hacer mejor la vida de las personas pero actualmente está causando el efecto contrario. Solo produce problemas y diferencias abismales entre países nada más que hay que mencionar elvelo islámico, el estado de israel, guerras santas y demás.

Por favor no me remitan con el cuento de que la religión hace mucho por los demás y participa en asociaciones y fundaciones. Todos sabemos que de los que estan dentro de las instituciones religiosas, solo un uno por ciento se salva y eso son los misioneros.

Si alguien necesita ayuda ¿para que estamos los demás? ¿que pasa? ¿Que si no me prometen el cielo yo no muevo un dedo? Eso es falso ya que todos sabemos que aunque existen muy pocas que verdaderamente lo sean, hay gente que da su vida sin recibir nada a cambio.

Será que soy un privilegiado, doy sin pensar en castigos divinos y puedo vivir sabiendo que me convertiré en polvo y que aquellos que se fueron conmigo quedaron sus recuerdos pero ya no los volvere a ver más.

Yo lo único que espero es que algún día el mundo se preocupe de verdad por temas que realmente importan, que el ser humano se quiera a sí mismo y que busque la manera de poder dar sin pensar en ¿Que dirán? ¿Me caso por la iglesia que es más "cool"? y poder hablar abiertamente de los temas trascendentales como amor y amistad sin buscar la religión.

"Evitemos el intrusismo de la religión en las virtudes y los valores, ya que estos corresponden al ser humano y no a Dios ni a sus religiones."

DeNfOrD



No hay comentarios: