sábado, 10 de mayo de 2008

"Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo."

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.


"Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Porque si después no hay nada, evidentemente nunca lo sabré, cuando me hunda en la nada eterna; pero si hay algo, si hay Alguien, tendré que dar cuenta de mi actitud de rechazo."

Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés



5 comentarios:

Unknown dijo...

¿Es mejor creer en algo que es incierto por conveniencia? Algo que no te acabas de creer, pero que por miedo, un miedo totalmente comprensible, decides acabar de creer. Entonces, yo creo que en este caso sería peor rendir cuentas ante Él. Has estado ocultando tus pensamientos, tu verdaderas "creencias" por miedo.No has sido auténtico

¿Es mejor el cristiano pecador o el pagano puro de corazón?

DeObando dijo...

¿Es mejor creer en algo que es incierto?
Si sabes con rotundidad que es incierto, si crees en él a sabiendas que no es verdad, sabes en el fondo de tí que después no hay nada más.
El sentido no es ese; a mi parecer,se refiere a tantisimas personas que sabiendo que no pueden saben, no creen porque no han visto, oido o tocado a Dios, cuando lo único que deberían hacer es sentirlo con el humilde sentimiento del corazón, unido al espiritú.

Si resulta que todo aquello en lo que hemos creído, alabado, glorificado, rezado o sentido, es la nada, no tendremos que dar cuentas a nadie; pero si en cambio, hemos tenido una actitud superficial y escéptica, y resulta que después de la muerte si tenemos una vida eterna, ¿cuántos que no quisieron creer se arrepentirían de lo que no han hecho?

No consiste en ser mejor que otro, nadie puede juzgar a otro, excepto Dios.
Cada uno somos una pequeña divinidad a la que orar.

.... dijo...

Si cada uno somos una divinidad que adorar... estás incumpliendo la palabra de Dios con ellas, Dios creó los 10 mandamientos, aunque si te lees la Biblia te das cuenta que hay varios 10 mandamientos... Dios creó unas normas por las que sus fieles tenian que guiarse hacia él, entre ellas, como bien sabrás, en el Éxodo 32, 1 cuentan la historia del carnero de oro, cuando el pueblo comenzo a adorar al carnero como si se tratara de una divinidad...

.... dijo...

Arggg¡¡¡ mi comentario no ha salido entero ¬¬ Bueno, utilizando un poco la lógica, supongo que sabrás por donde van los tiros...

Lo siento...

DeObando dijo...

Cada uno somos una divinidad a la que orar, no adorar.

Todos somos criaturas creadas a imagen y semejanza de Dios, por lo que en nosotros hay una parte de Dios. En ese sentido, todos tenemos algo de divino, por ser personas.

El sentido concreto de tus comentarios...no lo he encontrado, lo intuyo, pero no estoy seguro.